Programa de estrategias pedagógicas basadas en el modelo psicoeducativo para mejorar el aprendizaje del balonmano en estudiantes de cuarto grado de la I. E Talentos, Trujillo, 2010
Palabras clave:
Estrategias, Psicoeducativo, Aprendizaje, BalomanoResumen
El propósito de la presente investigación fue aplicar un programa de estrategias pedagógicas que favoreciera el aprendizaje del deporte de Balonmano en la Institución Educativa Talentos del distrito Víctor Larco en la provincia de Trujillo – Perú en el año 2010, así como su divulgación por las diferentes I. E. del territorio.La muestra estuvo conformada por60 estudiantes de las secciones A y B, a los cuales se les aplicó un pre test y un post test con el que se determinó en primera instancia las condiciones de igualdad de la muestra para enfrentar el programa, y posteriormente, en qué medida se permitió el aprendizaje del deporte en los estudiantes. Al término de la investigación, se concluye que la aplicación de una estrategia pedagógica basada en el modelo psicoeducativo mejoró significativamente en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Talentos, utilizando pasos metodológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje que brindó coherencia en el transcurso del proceso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 UCV - Scientia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.