Modelo e-business para ofrecer con efectividad servicios de consultoría

Autores/as

  • Magda Giovanna Narváez Aranda Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/td.v13i1.779

Palabras clave:

E-business, Modelo de negocios, Efectividad, Consultoría, Procesos, Entidades educativas, Recurso humano, Talento humano

Resumen

En el presente trabajo de investigación se desarrolla aspectos vinculados al diseño de un modelo de negocio para el cual se plantea como hipótesis que el diseño y la implantación de un modelo E-Business permitirán ofrecer con efectividad los servicios de consultoría de procesos en gestión empresarial. Para el diseño del modelo de negocio se utilizó la metodología de los nueve bloques de canvas. Esta metodología describe en cada bloque las actividades que la empresa debe desarrollar para producir y mantener la oferta de valor. El rubro propuesto para desarrollar la consultoría son entidades educativas privadas, bajo un enfoque sistémico que no sólo beneficiará al recurso humano docente sino también al recurso humano estudiante, razón por la cual el servicio de consultoría se diversifica en dos importantes ramas: una consultoría para potenciar el talento humano y una consultoría para la planicación de eventos académicos. Ambas consultorías son elementos clave que contribuirán a mejorar la calidad educativa de la institución y la imagen que proyectará hacia la comunidad. El método aplicado es el deductivo y el juicio por expertos que validan el modelo propuesto y se estiman que los resultados serán favorables.

Descargas

Publicado

03-12-2015

Cómo citar

Narváez Aranda, M. G. . (2015). Modelo e-business para ofrecer con efectividad servicios de consultoría. Tecnología Y Desarrollo (Trujillo), 13(1), 125–130. https://doi.org/10.18050/td.v13i1.779

Número

Sección

Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.