Um olhar sobre a aprendizagem em matemática

Autores

  • Héctor Lamas Rojas Academia Peruana de Psicología, Lima, Perú

Palavras-chave:

Aritmética, Matemática, Conhecimento matemático

Resumo

En la medida que el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes en la actualidad se encuentra en una situación crítica se considera necesario presentar en este artículo los criterios que se están manejando actualmente para comprender el proceso aprendizaje-enseñanza en esta área curricular y motivar que se generen alternativas creativas acordes con la realidad sociocultural, con las investigaciones y sistematizaciones correspondientes, para que pueda ser generalizada a la comunidad inmersa en la problemática en el aprendizaje de las matemáticas. Se concluye con un dossier sobre investigaciones en el área, que ilustran cómo se han abordado estos problemas en los últimos veinte años, publicadas por dos importantes revistas españolas.

Publicado

2010-12-30

Como Citar

Lamas Rojas, H. (2010). Um olhar sobre a aprendizagem em matemática. Revista De Psicología (Trujillo), 12, 259–328. Recuperado de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/631

Edição

Seção

Artículos de revisión