Clima motivacional de clase, asertividad y rendimiento académico en alumnos de la Universidad César Vallejo
Palavras-chave:
Clima motivacional de clase, Asertividad, Rendimiento académicoResumo
El presente estudio realizó un análisis descriptivo relacional entre clima motivacional, asertividad y rendimiento académico. El estudio fue realizado en alumnos del II y III ciclo de la Universidad César Vallejo Chimbote del primer semestre del año 2004, su objetivo general fue determinar la relación que existe entre el clima motivacional de clase, la asertividad y el rendimiento académico de la población ya señalada. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario del clima motivacional de clase, de IRURETA NUÑEZ, Luisa; Autoinforme de conducta asertiva ADCA I de GARCÍA y MAGAZ La presente investigación es de diseño descriptivo- correlacional. Buscando determinar el grado de relación existente entre las tres variables de interés de la población ya especificada. El grupo estuvo constituído por 201 alumnos de la Universidad César Vallejo Chimbote, de 270; se logró trabajar con la población total. Las conclusiones a las que arribamos son: Existe una relación significativa entre el rendimiento académico y los indicadores de la variable clima motivacional; existe una relación significativa entre la asertividad (heteroasertividad y autoasertivad) y el rendimiento académico; no existe relación entre la asertividad (heteroasertividad y autoasertividad) y el clima motivacional.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2005 Sandra Mónica Olano Bracamonte, Gladys Yolanda Risco Calderón
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.