Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos del 2do. año de la escuela de educación secundaria
Palavras-chave:
Inteligencia emocional, Rendimiento académico, RelaciónResumo
Está investigación se realizó con una muestra de 96 alumnos (entre los 17 a 27 años), distribuidos proporcionalmente en las seis escuelas. Se administró el ICE de Baron y los datos del rendimiento académico se obtuvieron a través del promedio ponderado. Los resultados mostraron que existe relación entre los niveles de I.E. y los niveles de rendimiento académico. Por sexo, no existe relación. También, no existe relación en la escala compuesta CEMT. En los varones, la relación es altamente significativa en CEER y CEAD. Significativa en CEAG y no existe en CERA. En las mujeres, la relación es altamente significativa en CEAG, significativa en CERA y CEAD; en CEER no existe. Existe relación entre los niveles de los alumnos procedentes de la provincia de Trujillo. Empero, no existe relación en los procedentes de otras provincias. Además, no existe relación en CERA, CEER, CEAD y CEAG en este último grupo. Pero en los del primer grupo existe relación altamente significativa. En ambos grupos no existe relación en CEMT. En el área de Ciencias y Letras, no existe relación. En alumnos de Ciencias, la relación es altamente significativa en CERA y significativa en CEAG. En CEER, CEAD y CEMT no existe. En alumnos de letras existe relación: altamente significativa en CEAD y CEAG; significativa en CERA y CEER. En CEMT no existe.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2005 Robert Mitchel Briceño Álvarez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.