Autoeficacia para inteligencias múltiples y autoestima en alumnos de secundaria en colegios adventistas
Palavras-chave:
Autoeficacia, Inteligencias múltiples, Autoestima, Inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiplesResumo
Con el objetivo de determinar las diferencias entre los niveles de Autoeficacia para las Inteligencias Múltiples y niveles de Autoestima se realizó una investigación descriptiva comparativa en los Colegios Adventistas de la Ciudad de Trujillo, durante el año 2004. La muestra estuvo representada por 507 adolescentes, cuyas edades fluctuaron entre 11 y 16 años. Se administró el Inventario de Autoeficacia para las Inteligencias de Pérez E. Baltromino C, Cupani M, y el Inventario de Autoestima Original Forma Escolar de Coopersmith. Para el análisis estadístico comparativo se utilizo de la prueba Ji- Cuadrado. Se encontró que existen diferencias altamente significativas entre los niveles de Autoeficacia para las inteligencias Múltiples: Lógico matemático, lingüística, espacial, musical, naturalista, interpersonal y niveles de autoestima. Así mismo la existencia de diferencias significativas entre los niveles de Autoeficacia para la Inteligencia Múltiple: Cinestésico Corporal y niveles de autoestima y finalmente encontramos que no existen diferencias entre los niveles de Autoeficacia para la Inteligencia Múltiple: Intrapersonal y los niveles de autoestima.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2005 María del Carmen Olórtegui Risco, Cecilia Moncada Vargas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.