Una mirada actual al aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • Héctor Lamas Rojas Academia Peruana de Psicología, Lima, Perú

Palabras clave:

Aprendizaje del cálculo y de las matemáticas, Conocimiento matemático

Resumen

En la medida que el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes en la actualidad se encuentra en una situación crítica se considera necesario presentar en este artículo los criterios que se están manejando actualmente para comprender el proceso aprendizaje-enseñanza en esta área curricular y motivar que se generen alternativas creativas acordes con la realidad sociocultural, con las investigaciones y sistematizaciones correspondientes, para que pueda ser generalizada a la comunidad inmersa en la problemática en el aprendizaje de las matemáticas. Se concluye con un dossier sobre investigaciones en el área, que ilustran cómo se han abordado estos problemas en los últimos veinte años, publicadas por dos importantes revistas españolas.

Descargas

Publicado

2010-12-30

Cómo citar

Lamas Rojas, H. (2010). Una mirada actual al aprendizaje de las matemáticas. Revista De Psicología (Trujillo), 12, 259–328. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/631

Número

Sección

Artículos de revisión