Comparación de una evaluación objetiva estructurada (EMOE) con la evaluación tradicional en el área de morfología del modulo II. Escuela de Medicina-UCV

Autores/as

  • Jorge Iván Araujo Pajares Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Miguel Alberto Vera Quipuzco Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Examen Objetivo, Estructurado, Aprendizaje basado en Problemas. Interdisciplinariedad, ABP

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue aplicar y analizar los resultados de un nuevo examen (EMOE ) de morfología, de carácter objetivo y estructurado, a fin de evaluar su rendimiento académico.El estudio de tipo prospectivo y experimental se realizó a 31 estudiantes de medicina que llevaron el ciclo de Verano de Morfología del Módulo II de la Universidad César Vallejo de Trujillo. Al grupo muestral primero se le aplicó un examen tradicional de Morfología y luego se tomó el examen de morfología objetivo (EMOE).Las notas obtenidas en ambos exámenes fueron comparadas y se encontró que el porcentaje de aprobados y la nota promedio aprobatoria en el examen integrado eran significativamente mayores que las obtenidas con el examen tradicional (61% vs. 16% y 10.7 puntos vs. 7.7 puntos respectivamente), encontrándose además que los alumnos tuvieron un 84% de aceptación de este tipo de examen. Se concluye que este examen objetivo estructurado evalúa mejor el rendimiento académico que el examen tradicional en los alumnos que llevaron Morfología.

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Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Araujo Pajares, J. I., & Vera Quipuzco, M. A. (2006). Comparación de una evaluación objetiva estructurada (EMOE) con la evaluación tradicional en el área de morfología del modulo II. Escuela de Medicina-UCV. Revista Médica Vallejiana / Vallejian Medical Journal, 3(2), 107–117. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revistamedicavallejiana/article/view/39

Número

Sección

Educación médica