Estrategias de aprendizaje para el estudio y actitud emprendedora en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/psiquemag.v9i1.2493

Palabras clave:

Estrategia de recuperación, Actitud emprendedora, Adquisición de información

Resumen

La investigación tuvo como objetivo fundamental encontrar la principal estrategia de aprendizaje que favorezca la actitud emprendedora en estudiantes de Enfermería de una universidad pública de Lima. Se realizó un trabajo de investigación sustantiva, bajo la metodología hipotético deductiva, de carácter no experimental y corte transversal. La población fue de 75 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de escala Likert. En los resultados descriptivos, se observó que el 79% de participantes presentó un nivel bajo y medio en el empleo de estrategias para recuperar información. La conclusión general fue que la estrategia de adquisición de información presentó mayor peso sobre la actitud emprendedora en específicos la relación directa y significativa de las estrategias de adquisición, codificación, recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento para el estudio con la actitud emprendedora de los estudiantes.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Noteno Condori, E. M., Trujillo Reyna, Q., & Díaz Flores, F. (2020). Estrategias de aprendizaje para el estudio y actitud emprendedora en estudiantes universitarios. PsiqueMag, 9(1), 38–47. https://doi.org/10.18050/psiquemag.v9i1.2493

Número

Sección

Artículos científicos