Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje situado, Niveles de comprensión, Trabajo colaborativo y contextualizado

Resumen

El trabajo de investigación titulado Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo particular. Tuvo como objetivo explicar el efecto del Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución donde se realiza el presente estudio. El paradigma del estudio fue interpretativo, el enfoque cualitativo, tipo de investigación interpretativa, diseño investigación acción, método interpretativo, con un escenario de estudio de 8 estudiantes de cuarto de secundaria. La técnica utilizada fue la observación, los instrumentos utilizados fueron la bitácora o diario de campo, la entrevista semi-estructurada que fueron validados. Los resultados fueron que la aplicación del aprendizaje situado mejora los niveles de comprensión lectora, así como también a su vez brinda otros beneficios como el aprendizaje significativo y hábito lector.

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Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Chavez-Paredes, R. C., Aguinaga Villegas, D. ., Gálvez Suárez, E., & Palacios Garay , J. P. (2019). Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria. PsiqueMag, 8(2), 96–107. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/199

Número

Sección

Artículos científicos