Resiliencia, orientación tutorial y percepción de competencia en estudiantes universitarios de una universidad pública

Autores/as

Palabras clave:

resiliencia, orientación, tutoría, percepción, competencia

Resumen

La presente investigación busca establecer cómo se presenta la relación entre resiliencia, orientación tutorial y percepción de competencia en estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se construyeron tres instrumentos de medición para la recolección de datos: cuestionario de resiliencia, cuestionario de orientación tutorial y cuestionario de percepción de competencias, cumpliendo con los criterios de validez y confiabilidad. Su aplicación permitió conocer los niveles de resiliencia que tiene el estudiante universitario y cómo influye junto con la orientación tutorial, en el proceso de la percepción de competencias. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los estudiantes a mayor nivel de resiliencia, mayor es la percepción de competencias; es decir, están asociadas, mientras que la orientación tutorial y la percepción de competencia se encuentran en una relación independiente, porque la primera no se aplica en la formación del estudiante universitario.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Obregón Alzamora, N. I., & Sánchez Sandoval, S. P. (2018). Resiliencia, orientación tutorial y percepción de competencia en estudiantes universitarios de una universidad pública. PsiqueMag, 7(1), 93–107. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/174

Número

Sección

Artículos científicos