Atribución de motivación de logro y rendimiento académico en matemática

Autores/as

Palabras clave:

atribución de motivación de logro, matemática, rendimiento académico, estudiantes, sector socioeconómico medio bajo

Resumen

Se estudió la relación entre la Atribución de Motivación de logro y el rendimiento académico en matemática, en una muestra de 993 estudiantes de secundaria, mediante un diseño descriptivo-correlacional. Con ese objetivo se les administró la Escala Atribucional de Motivación de Logro, EAML (Manassero y Vásquez, 1998-2000) y un informe de rendimiento académico autopercibido, encontrándose una covariación directa y altamente significativa entre el rendimiento académico y la Atribución causal de Motivación de logro en matemática y sus componentes. Concluyéndose que el rendimiento académico guarda relación con el interés por el curso, la atribución de resultados al propio esfuerzo, la esperanza de obtener un resultado determinado, la influencia de los exámenes en la nota y con la capacidad del profesor.

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Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Ruiz Sánchez, G., & Quintana Peña, A. (2015). Atribución de motivación de logro y rendimiento académico en matemática. PsiqueMag, 4(1), 234–251. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/124

Número

Sección

Artículos científicos