Uso de aditivos en el sistema de inyección de gasohol para incrementar el rendimiento efectivo del motor Nissan GA 16DNE, SENATI, Chimbote 2015
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v1i1.1967Palabras clave:
Inyección de gasohol, Dosificación, Rendimiento efectivo, Proporción de aditivo y gasoholResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la medida en que el uso de aditivos en el sistema de inyección de gasohol influye en el incremento del rendimiento efectivo del motor; se aplicó pruebas en proporciones de forma científica y técnica, durante el desarrollo de la presente investigación se ha demostrado el proceso de la combustión, lo cual se determina por la ecuación de combustión completa C8 H18 + 12.5 (O2 + 3.76 N2) → 8CO2 + 9H2O + 47 N2. Los resultados obtenidos son potencia efectiva de 78.050 KW a 5000 rpm, un rendimiento efectivo de 30%, un torque de 151,094 N.m a 4000 rpm y un consumo efectivo de combustible promedio de 265,669 g/KW.h. superiores a las muestras sin aditivo, en excepción al consumo de combustible que se ha reducido, se ha logrado incrementar el rendimiento efectivo del motor en un 3%, una potencia efectiva en 8,58 KW que representa el 12,35% de incremento de potencia efectiva, un torque efectivo en 15,476 N.m que representa el 10,72%, además reducir considerablemente el consumo específico de combustible en 21,344 g/KW.h que representa el 7,44%, dando mayor disponibilidad mecánica y alargar la vida útil de los componentes.
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