Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima

Autores/as

  • Sonia Ponce Oro Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Jhon Holguin Alvarez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Comprensión lectora, Procesos de lectura, Niveles de comprensión

Resumen

El estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles, utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez; Romero; Romero y Arriola (2007) y Barrett (en Calsín, 2006) a nivel literal, reorganizativo e inferencial. Dicho instrumento se sometió a evaluación de interjueces, método que sirvió para calcular el índice de confiabilidad, siendo este de 0.85. La investigación se realizó en el 2° grado de primaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de Comas (Lima-Perú), en una muestra probabilística de 102 estudiantes que promediaban en 7.42 años de edad. Para efectos metodológicos, el objetivo fue determinar los niveles de comprensión en la lectura. El mayor porcentaje de la muestra rindió en la comprensión literal y reorganizativa en un alto nivel.

Archivos adicionales

Publicado

30-11-2014

Cómo citar

Ponce Oro, S. ., & Holguin Alvarez, J. . (2014). Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima. REVISTA EDUSER, 1(1), 61–72. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/430

Número

Sección

Artículos