Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima

Autores/as

  • Margarita Carrasco Tamariz Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Sofía Reátegui Padilla Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Percepción del tutor, Conducta agresiva, Agresividad, Tutoría

Resumen

Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identificar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.

Archivos adicionales

Publicado

30-11-2014

Cómo citar

Carrasco Tamariz, M. ., & Reátegui Padilla, S. . (2014). Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima. REVISTA EDUSER, 1(1), 48–60. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/429

Número

Sección

Artículos