Percepción del desempeño tutor y la conducta agresiva. Un estudio descriptivo realizado en una I.E.P. de Comas, Lima
Palabras clave:
Percepción del tutor, Conducta agresiva, Agresividad, TutoríaResumen
Investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizó el cuestionario de conducta agresiva AQ de Buss y Perry para medir las conductas agresivas, y la evaluación de la acción tutorial y orientadora de Roa y Del Río (2010). Los propósitos del estudio fueron describir la percepción del desempeño tutor e identificar las conductas agresivas con mayor predominancia en una muestra probabilística de veinte estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, Lima – Perú. Los hallazgos determinaron que el 20% de la muestra considera adecuada la labor del tutor, y el 45% lo consideró como regular. A su vez, la conducta agresiva con mayor presencia fue la de tipo verbal (divulgar rumores); y la hostilidad tuvo menor presencia.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.