La Psico-sociología y toma de decisiones de compra de los consumidores del centro comercial Mall Aventura Plaza – Trujillo

Autores/as

  • Richard Frank Acuña Nuñez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v3i2.898

Palabras clave:

Psico – sociología, Toma de decisiones

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad analizar de qué manera la Psico - Sociología influye en las decisiones de compra de los Consumidores Centro Comercial Mall Aventura Plaza Trujillo en el período 2008-2009. Se aplicó una encuesta a una muestra probabilística de 385 consumidores de este centro comercial, la técnica de muestreo que se aplicó fue el “Mall Intercept”, identificándose los factores que influyen en la decisión de compra y explica el comportamiento grupal ante las decisiones de compra de estos consumidores. Se determinó que existe una relación directa entre las expectativas del consumidor y la modificación de actitudes. El consumidor del Centro Comercial Mall Aventura Plaza ajusta sus creencias, valores, opiniones, actitudes, conducta y en general, el estilo de vida al rol que le toca (o le gusta) jugar, aunque está dispuesto a aceptar la incongruencia que a veces se suscita entre sus opiniones y convicciones, y sus conductas de consumo, no es proclive a prescindir de la coherencia exterior, o sea de la coherencia de su imagen pública.

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Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Acuña Nuñez, R. F. (2011). La Psico-sociología y toma de decisiones de compra de los consumidores del centro comercial Mall Aventura Plaza – Trujillo. UCV-Scientia, 3(2), 129–137. https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v3i2.898

Número

Sección

Ciencias empresariales