Aplicación del modelo de formación de promotores escolares en salud sexual y reproductiva

Autores/as

  • Bethy Goicochea Lecca Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v3i1.893

Palabras clave:

Salud sexual y reproductiva, Promotores escolares

Resumen

En el presente estudio se aplicó el Modelo de Formación de Promotores Escolares en Salud Sexual y Reproductiva; para esto se conformó un grupo experimental el cual estuvo constituido por 40 escolares de 3º y 4º año de secundaria, los cuales fueron formados como promotores escolares en salud sexual y reproductiva; así mismo el grupo control estuvo constituido por 40 escolares de 3º y 4º año de secundaria. Al iniciar el estudio se aplicó un pre test al grupo control y experimental, de igual modo al término de la investigación se aplicó un post test a los dos grupos, al comparar los promedios obtenidos del pre test y post test del grupo control y experimental se obtiene una diferencia altamente significativa en el grupo experimental como p < 0,0001. Concluyéndose que el modelo de formación de promotores escolares en salud sexual y reproductiva es eficaz.

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Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Goicochea Lecca, B. (2011). Aplicación del modelo de formación de promotores escolares en salud sexual y reproductiva. UCV-Scientia, 3(1), 18–22. https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v3i1.893