Desarrollo de un modelo de evaluación del desempeño del docente y la estrategia para su aplicación en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipán

Autores/as

  • Juan Francisco Cardoso Romero Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v1i1.777

Palabras clave:

Desempeño docente, Evaluación docente, Modelo de evaluación

Resumen

El objetivo de la investigación es desarrollar un modelo para la evaluación del desempeño docente y la estrategia para su aplicación en la Facultad de Ciencias Empresariales. Una vez validado permitirà su aplicación a todos los docentes de la Universidad y así contribuir al mejoramiento continuo del desempeño del profesor y la calidad académica de la institución. Para esto se realizó el diagnóstico y análisis de la situación actual de la evaluación del desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales. Se trabajó con el Perfil del Docente de la Facultad, el Reglamento de Evaluación, la Matriz de Evaluación, los Instrumentos de Evaluación, las Políticas, Estrategia y el Procedimiento para aplicar el Modelo de Evaluación. Se tomó como referencia los avances de la evaluación académica curricular. Se tuvieron reuniones permanentes con autoridades académicas y administrativas: el Vicerrector Académico, Decanos, Directores, Director de Formación General y docentes. El Modelo de Evaluación del Desempeño Docente desarrollado está orientado a conseguir la finalidad sumativa y formativa; la sumativa permitirá tomar decisiones administrativas de promoción y ratificación del docente y la formativa conllevará a lograr un progresivo perfeccionamiento del profesor como persona, como docente y, por consiguiente, el del resto de los componentes y funciones que se den en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Cardoso Romero, J. F. (2009). Desarrollo de un modelo de evaluación del desempeño del docente y la estrategia para su aplicación en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipán. UCV-Scientia, 1(1), 27–39. https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v1i1.777

Número

Sección

Educación