Marketing sensorial en FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou

Autores/as

  • Laura Margot Rivera León Universidad César Vallejo, Perú
  • Cristina Vanessa Vásquez Rivera ESERP Barcelona, España

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a9

Palabras clave:

Marketing Sensorial, FC Barcelona Megastore, Emociones

Resumen

La presente investigación expone acerca del Marketing Sensorial en FC Barcelona Megastore Oficial Camp
Nou. Se han utilizado diferentes metodologías como la observación participante y la encuesta para
determinar si FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou aplica el marketing sensorial en el punto de venta.
Los resultados de esta investigación demuestran que los estímulos de los clientes se perciben en todos los
sentidos menos en el olfato y el gusto. Se describió el marketing sensorial en el FC Barcelona Megastore
Oficial Camp Nou, demostrando que el marketing sensorial se aplica como una estrategia fundamental de
venta. Se encontró que existen diferentes teorías neurocientíficas, las cuales explican el comportamiento
de los consumidores y sus emociones en la decisión de compra. Se demostró que dentro del FC Barcelona
Megastore Oficial Camp Nou, existe el marketing sensorial, a través de la descripción detallada de sus
instalaciones, totalmente ambientadas a la diferenciación de experiencia para el cliente.

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Rivera León , L. M., & Vásquez Rivera, C. V. (2018). Marketing sensorial en FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou. UCV-Scientia, 10(2), 183–193. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a9