Eficiencia del gasto público en la cobertura y calidad de la educación básica regular. UGEL - Región La Libertad, 2013

Autores/as

  • Daphne Jannet Timaná Palacios Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a1

Palabras clave:

Gasto público, Calidad y cobertura educativa, An´álisis envolvente

Resumen

La educación en el Perú ha alcanzado importantes progresos en materia de cobertura, especialmente en educación primaria, pero existen problemas serios en cuanto a la calidad de la enseñanza, pues la mayoría de estudiantes de primaria no logra los aprendizajes previstos. El objetivo del presente artículo es evaluar la eficiencia del gasto público en la calidad y cobertura de la educación básica regular en las UGEL de la Región La Libertad en el año 2013. La unidad de análisis fue la UGEL, el estudio comprendió 12 UGEL. La fuente de los datos fue el Ministerio de Educación. El estudio explicativo con diseño causal evaluó la eficiencia del gasto público en educación a través del análisis envolvente de datos. La eficiencia alcanzó al 50% de las UGEL, tanto en la cobertura de la educación inicial, como en la calidad educativa de la educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Timaná Palacios, D. J. (2018). Eficiencia del gasto público en la cobertura y calidad de la educación básica regular. UGEL - Región La Libertad, 2013. UCV-Scientia, 10(1), 13–23. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a1

Número

Sección

Artículos