Buenas prácticas de manipulación y su influencia en la calidad del servicio de alimentación. Lima -2014

Autores/as

  • Roosvelt David León Lizama Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v9n2a6

Palabras clave:

Manipulación, Higiene, Almacenamiento, Menú, Calidad

Resumen

La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar la necesidad de las buenas prácticas de manipulación (BPM) del Nutricionista, en la calidad del servicio de alimentación de la empresa Neptunia S.A.C. 2014 para lo cual asume un diseño no experimental bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y de corte transversal. Se construyó un cuestionario con 42 reactivos; los primeros 32 ítems corresponden a la variable secundaria (BPM); mientras que, los siguientes 10 ítem corresponden a la variable principal (calidad del servicio) en una muestra que comprendió 200 empleados de la empresa Neptunia que a su vez acuden al comedor la valoración se realizó con la escala de Likert. Entre las conclusiones más resaltantes está que la falta de buenas prácticas de manipulación de alimentos en la empresa, influye de forma negativa en la calidad del servicio prestado durante el año 2014, con un nivel de significancia de ,000 y 1 grado de libertad, también está el hecho que las buenas prácticas de manipulación (BPM), son los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos para el consumo humano.

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Publicado

2017-12-30

Cómo citar

León Lizama, R. D. (2017). Buenas prácticas de manipulación y su influencia en la calidad del servicio de alimentación. Lima -2014. UCV-Scientia, 9(2), 153–163. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v9n2a6

Número

Sección

Artículos