Gestión educativa que desarrollan los directores de las instituciones públicas de educación básica regular en el distrito de Trujillo, 2016

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/ucv-scientia.v11i1.2403

Palabras clave:

Gestión educativa, Competencias gerenciales, Sistema educativo

Resumen

El objetivo de la presente investigación es evaluar la gestión educativa que desarrollan los directores de las instituciones públicas de educación básica regular en el distrito de Trujillo en el periodo 2016. Es una investigación descriptiva con variable multidimensional de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 instituciones educativas de gestión pública en los niveles de inicial, primaria y secundaria ubicadas en el distrito de Trujillo que están registradas en la Gerencia Regional de Educación La Libertad y que quisieron formar parte de la investigación. La recolección de los datos se hizo usando la técnica de análisis de contenido y su instrumento la rúbrica de evaluación, se hizo además análisis documentario para verificar los documentos de gestión utilizados y como fueron elaborados. La prueba de hipótesis se hizo comparando el promedio del puntaje alcanzado versus el deseado con la prueba T de Student de una media muestral. Se concluyó que, solo un director logra el nivel medio en la evaluación de competencias gerenciales, 3 directores logran el nivel mínimo necesario en desarrollo de competencias gerenciales requeridas y los 6 directores restantes tienen un nivel insuficiente en desarrollo de competencias gerenciales. En términos generales ningún director desarrolla las competencias gerenciales requeridas para gestionar la institución que dirigen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Baltodano Nontol, L. A. ., & Aguilar Aragón, N. D. . (2019). Gestión educativa que desarrollan los directores de las instituciones públicas de educación básica regular en el distrito de Trujillo, 2016. UCV-Scientia, 11(1), 45–50. https://doi.org/10.18050/ucv-scientia.v11i1.2403

Número

Sección

Investigaciones originales