La Gestión del Talento Humano y su Relación con el Desempeño Docente en Trujillo – 2013

Autores/as

  • Flor Fanny Santa Cruz Terán Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Talento humano, Coaching, Empowerment, Desempeño docente

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 81002 “Javier Heraud” de Trujillo en el 2013. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal. La muestra fue de 40 participantes entre directivos y docentes del nivel secundario. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios con 20 ítems cada uno. Los cuestionarios fueron validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. Los resultados del estudio arrojaron, según el coeficiente de correlación de Pearson, un valor de 0,479** con un nivel de significancia al 1%, lo cual indica que existe una relación directa moderada y altamente significativa entre las variables en estudio. Se concluye que en las dimensiones de la variable gestión del talento humano: Coaching, Capacitación y Evaluación, existe una relación directa moderada, y altamente significativa con el Desempeño Docente y en la dimensión Empowerment tiene una relación directa, baja y significativa con el Desempeño Docente. Se recomienda ejecutar el Plan de Gestión del Talento Humano propuesto en este estudio para desarrollar un ambiente favorable de trabajo condicionando así el aprendizaje mutuo entre docentes y directivos.

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Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Santa Cruz Terán, F. F. (2014). La Gestión del Talento Humano y su Relación con el Desempeño Docente en Trujillo – 2013. UCV-Scientia, 6(2), 99–105. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/1123

Número

Sección

Educación