Hacia una Política Innovadora de Gestión del Conocimiento en la UCLA

Autores/as

  • Blas Menda Zerpa Colegio Universitario Fermín Toro, Venezuela
  • Arsenio Pérez Pérez Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”,Venezuela
  • Mauro Hernández Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”,Venezuela
  • Beatriz Garcia Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”,Venezuela

Palabras clave:

Innovación, Conocimiento, Tecnología, Educación superior, Políticas públicas

Resumen

Este ensayo ofrece diferentes enfoques de autores que plantean criterios en el quehacer del hombre en referencia al empuje innovador, que caracteriza las sociedades modernas y comúnmente de libre mercado. Se hace un repaso general de algunas propuestas inmersas en el proceso creador del hombre, no sólo como un proceso lineal, sino que se asoman algunos espacios nuevos asociados al proceso de diseño, construcción y apertura de otros mercados de bienes y servicios. El proceso de innovación conlleva aparejado un proceso de destrucción creativa con el consiguiente abanico de problemas de diversos tipos:
laborales, sociales, deterioro de mercados consolidados, pérdida del empleo por el advenimiento de nuevas tecnologías, nuevas formas de organización social, entre otros. Localmente se apunta hacia la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), institución rectora de la educación superior en la región centroccidental del País, como ente guía para acometer proyectos de transferencia tecnológica y procesos innovativos con los otros sujetos del quehacer económico y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Menda Zerpa, B., Pérez Pérez, A., Hernández, M., & Garcia, B. (2014). Hacia una Política Innovadora de Gestión del Conocimiento en la UCLA. UCV-Scientia, 6(1), 79–83. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/1117

Número

Sección

Ciencias empresariales