Uso de actividades y materiales en profesores de programas de educación virtual y a distancia en ciencias económicas
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a10Palabras clave:
Aprendizaje y enseñanza, TIC en educación, Educación virtual, Educación a distancia, Conocimientos del profesorResumen
Este trabajo analiza tendencias de uso de materiales por profesores en educación virtual y a distancia. Estas se ubican en conceptos del trabajo del profesor, concentrándose en las actividades y recursos utilizados por los profesores. Estos aspectos se caracterizaron en un cuestionario en línea, al cual respondieron 108 profesores de programas de educación virtual y a distancia entre los 25 y 67 años, y edad promedio de 41 años. Según el análisis factorial exploratorio, los aspectos indagados se agruparon en cuatro componentes: solución de problemas, navegar en la web, exponer posturas fundamentadas y resultados de trabajo colectivo. Estos aspectos se discuten y se resalta la necesidad de relacionarlos en futuras indagaciones con la actividad del profesor y las preferencias de uso de recursos por los estudiantes.
Palabras clave: Aprendizaje y enseñanza, TIC en educación, educación virtual, educación a distancia, conocimientos del profesor.
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