Investigación colectiva a través de un ambiente virtual de aprendizaje en una maestría en educación en modalidad virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a13

Palabras clave:

Ambiente virtual de aprendizaje, Investigación colectiva, Liderazgo estudiantil, TIC

Resumen

os avances tecnológicos de las últimas décadas han servido de apoyo para la optimización de procesos en distintas áreas de la sociedad y la educación no es ajena a esta realidad. En efecto, el desarrollo de este trabajo tiene como finalidad evidenciar la investigación colectiva a través de un ambiente virtual de aprendizaje dentro del desarrollo del proyecto de investigación “Influencia de los liderazgos estudiantiles en el contexto social colombiano” en una maestría en educación en modalidad virtual. Inicialmente se presentan los antecedentes en torno a la investigación colectiva a través de ambientes virtuales de
aprendizaje, después se analiza el proceso de construcción de la investigación, iniciando con el planteamiento del problema, continuando con el desarrollo del marco teórico, la elaboración de instrumentos, de su aplicación y del análisis de los resultados obtenidos de manera colectiva a través de un ambiente virtual de aprendizaje. Finalmente, se concluye la importancia de las TIC durante el desarrollo del proceso investigación y su relevancia durante la pandemia originada por el COVID 19.

Palabras clave: Ambiente virtual de aprendizaje, investigación colectiva, lider azgo estudiantil, TIC.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

GONZALEZ SILVA, A. P., FORERO ARIAS, E. M., MARTINEZ CONSUEGRA, E. E., DÍAZ ROMERO, J. A., FORERO MONTOYA, J. M., GONZALESZ PEÑUELA, J. P., COBA ALTAMAR, L. V., TRUJILLO MATIAS, L. A., BARRETO CADENA, R., ARENAS ARIAS, R. D., FERNÁNDEZ MONDRAGÓN, L. F., GIL PIÑA, J. C., RAMIREZ ORTEGA, D. J., TAPIAS TOLOZA, N. E., & RIVERA VASQUEZ, J. G. (2023). Investigación colectiva a través de un ambiente virtual de aprendizaje en una maestría en educación en modalidad virtual . UCV Hacer, 12(1), 119–124. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a13

Número

Sección

Artículos científicos