Uso de actividades y materiales en profesores de programas de educación virtual y a distancia en ciencias económicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a10

Palabras clave:

Aprendizaje y enseñanza, TIC en educación, Educación virtual, Educación a distancia, Conocimientos del profesor

Resumen

Este trabajo analiza tendencias de uso de materiales por profesores en educación virtual y a distancia. Estas se ubican en conceptos del trabajo del profesor, concentrándose en las actividades y recursos utilizados por  los profesores. Estos aspectos se caracterizaron en un cuestionario en línea, al cual respondieron 108 profesores de programas de educación virtual y a distancia entre los 25 y 67 años, y edad promedio de 41 años. Según el análisis factorial exploratorio, los aspectos indagados se agruparon en cuatro componentes: solución de problemas, navegar en la web, exponer posturas fundamentadas y resultados de trabajo colectivo. Estos aspectos se discuten y se resalta la necesidad de relacionarlos en futuras indagaciones con la actividad del profesor y las preferencias de uso de recursos por los estudiantes.

Palabras clave: Aprendizaje y enseñanza, TIC en educación, educación virtual, educación a distancia, conocimientos del profesor.

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Publicado

2023-01-27

Cómo citar

RINCÓN-BÁEZ, W. U., & ARIAS-VELANDIA, N. (2023). Uso de actividades y materiales en profesores de programas de educación virtual y a distancia en ciencias económicas. UCV Hacer, 12(1), 93–101. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a10

Número

Sección

Artículos científicos