Gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de la flota vehicular de la empresa Díaz Acarreos Generales S.A.C.

Autores/as

  • Kevin Johny García Urraca Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/td.v15i1.1864

Palabras clave:

Gestión de Mantenimiento, Disponibilidad, Plan de Mantenimiento, Simulación, Retorno de Inversión

Resumen

En el presente trabajo se realizará una gestión de mantenimiento para La empresa Díaz Acarreos Generales S.A.C. (DAG), la cual tiene como finalidad aumentar los indicadores de sus unidades de la ruta Trujillo – Piura Se comenzó recopilando información de trabajos con relación al tema, también se buscó información teórica de los tipos de mantenimiento, vehículos entre otros, luego se procedió a elaborar una fecha de registro de las unidades para obtener sus indicadores de Disponibilidad, Conabilidad y Mantenibilidad, luego se hizo un análisis de criticidad de las partes más críticas, después de obtener a estos elementos se elaboraron documentos de inspección y trabajos. Luego se elaboró un plan de mantenimiento teniendo en cuenta las necesidades que poseen estas unidades, se simulo este plan en un programa de mantenimiento llamado PROMODEL, al obtener datos de la simulación se compararon los indicadores iniciales con los simulados dando como resultado el aumento de los indicadores de Disponibilidad, Confiabilidad y Mantenibilidad, seguidamente se hizo el cálculo de retorno de inversión, dando como resultado que el proyecto es factible y sustentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2017

Cómo citar

García Urraca, K. J. (2017). Gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de la flota vehicular de la empresa Díaz Acarreos Generales S.A.C. Tecnología Y Desarrollo (Trujillo), 15(1), 37–40. https://doi.org/10.18050/td.v15i1.1864

Número

Sección

Investigación