Sistema informático odontológico vía web para mejorar el servicio de atención a los pacientes en la Clínica San Martín de la ciudad de Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.18050/td.v15i1.1861Palabras clave:
Sistema informático odontológico, Vía web, Reserva de citasResumen
La presente investigación realizada en el centro Odontológico “San Martín” su objetivo general es mejorar el servicio de atención de los pacientes concurrentes a la Clínica odontológica San Martín de Trujillo, se propuso utilizar un sistema Informático vía web, para el mejoramiento de la atención paciente. El tipo investigación es aplicado, preexperimental. Para la conabilidad se utilizó pre-test post-test con un nivel de 95% conanza. Utilizándose como métodos de análisis de datos Z para las medidas de tiempos correspondientes. Se utilizó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema informático odontológico, puesto que se sometió a selección y se comprobó que es la más aceptable para el logro de la presente investigación. La muestra obtenida es de 270 pacientes atendidos durante el mes. En el primer indicador se obtuvieron resultados satisfactorios ya que el tiempo promedio en la reserva de citas a los pacientes se ha reducido en 235.72 segundos. Que representa un 79.35 % del tiempo total, en el segundo indicador el tiempo promedio en el registro de los historiales de atención al paciente disminuye 139.34 segundos, que representa el 66.54%. y por último con respecto al Tiempo Promedio en la búsqueda de historial clínico con el Sistema Actual es de 297.02 segundos, en comparación al Sistema Propuesto que es 74.60 segundos, lo que determina una reducción de tiempo de 222.42 segundos; lo cual permitirá una reducción del 74.88% en la búsqueda de las historias clínicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Tecnología & Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.