Modelo de Direccionamiento Estratégico para mejorar la Competitividad de las Agencias de Viajes del Sector Turismo en la Ciudad de Trujillo 2013 – 2018
DOI:
https://doi.org/10.18050/td.v12i1.688Palabras clave:
Direccionamiento estratégico, Competitividad, Agencias de viaje, Sector turismo, Modelo de direcciónResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si la implementación de un modelo de direccionamiento estratégico impacta en la competitividad de las agencias de viaje del sector turismo en la ciudad de Trujillo, fundamentada en la aplicación de las herramientas de la administración estratégica que concluyan en un documento de gestión preparado en forma objetiva e independiente que sirva de hoja de ruta para mantener y mejorar sus ventajas competitivas, innovar con incremento del valor agregado y que permitan contar con una guía metodológica estructurada para identicar las variables de relevancia en la determinación de los objetivos de corto y largo plazo, identicados según las estrategias definidas y alineadas a la visión y misión del sector. Se utilizaron los métodos analítico – sintético y deductivo-inductivo, así como la aplicación de un modelo secuencial del proceso estratégico. Este modelo de direccionamiento estratégico propuesto es una secuencia de actividades que desarrolla el ente de estudio para alcanzar la visión establecida, ayudándola a proyectar el futuro. Además, se utilizó como insumos los análisis de las variables externas y variables internas, con el n de obtener como resultado la formulación de las estrategias deseadas, que serán los medios que encaminarán a las agencias de viajes de Trujillo en la dirección adecuada hacia el logro de su mejora competitiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Tecnología & Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.