Autoconcepto y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.18050/revpsi.v17n1a4.2015Palavras-chave:
Autoconcepto, Rendimiento académicoResumo
Este estudio determina la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico, de los estudiantes del quinto grado de secundaria en las instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo. La investigación tiene alcance descriptivo-correlacional, en la que se aplicaron dos instrumentos para recopilar datos: El cuestionario de autoconcepto forma 5 (AF 5) y la prueba de rendimiento académico, considerándose una muestra aleatoria estratificada de 87 estudiantes. Se encontró como resultado que: existe relación altamente significativa (p<0.01) entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria, cuyo valor general: r= ,966 (correlación positiva muy alta). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el autoconcepto y el rendimiento académico, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.