Estilos atribucionales y necesidad cognitiva en estudiantes universitarios del cuadro de méritos y de riesgo académico
Palabras clave:
Estilos atribucionales, Necesidad cognitiva, Cuadro de méritos, Riesgo académicoResumen
Esta investigación tiene como objetivo comparar a los estudiantes universitarios que ocupan el cuadro de méritos con los de riesgo académico, respecto a los estilos atribucionales y la necesidad cognitiva. Se aplicó el ASQ-CIDE-PERU de Vicuña y la ENC de Cacciopo y Petty, con la adaptación de Delgado. Los resultados muestran que los estudiantes del cuadro de méritos y en riesgo académico no difieren significativamente en el estilo atribucional ni en sus dimensiones, predominando en ambos el estilo optimista. Los estudiantes en condición académica meritoria presentan significativamente mayor necesidad cognitiva en general, mayor anticipación cognitiva motivadora y necesidad de resolver problemas abstractos que los estudiantes en riesgo académico; no se encontró diferencias significativas en la activación cognitiva general y simplificada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.