Inteligencia y estilos de aprendizaje en alumnos universitarios ingresantes

Autores/as

  • Karina Cárdenas Ruiz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Patricia Tirado Bocanegra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Catalina Velásquez Viloche Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Blanca Dávila Estrada Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Ana Lucia Gonzáles Lozano Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Guillermo Inostroza García Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Veronika Morales Muñoz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Michael Quevedo Ascoy Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Marco Sánchez Apumayta Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Edira Urbano Reaño Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Noelia Yep Gamarra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Inteligencia, Observación reflexiva, Experiencia concreta, Conceptualización abstracta

Resumen

La presente investigación es un estudio que se centra en determinar la relación entre el nivel de Inteligencia y Estilos de Aprendizaje. Se trabajó con una muestra total de 1,620 alumnos ingresantes a la Universidad “César Vallejo 2005 - I” y se utilizó como instrumentos el Test de Dominos (Inteligencia) e Inventario de Estilos de Aprendizaje respectivamente. Al término de la Investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre Inteligencia y los Estilos de Aprendizaje por observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa; sin embargo, no se halló relación significativa entre Inteligencia y el Estilo de Aprendizaje por experiencia concreta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Cárdenas Ruiz, K., Tirado Bocanegra, P., Velásquez Viloche, C., Dávila Estrada, B., Gonzáles Lozano, A. L., Inostroza García, G., Morales Muñoz, V., Quevedo Ascoy, M., Sánchez Apumayta, M., Urbano Reaño, E., & Yep Gamarra, N. (2005). Inteligencia y estilos de aprendizaje en alumnos universitarios ingresantes. Revista De Psicología (Trujillo), 7, 61–66. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/496

Número

Sección

Artículos