Portal E-commerce B2C para mejorar la comercialización de la asociación Arte Milenario Muchik

Autores/as

  • Juan Miller Gómez Sánchez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Portal E-Commerce, Comercialización, Asociación de artesanos

Resumen

 

 La presente investigación titulada “Portal E-Commerce B2C para mejorar la comercialización de la Asociación Arte Milenario Muchik en la ciudad de Trujillo” está basada en una plataforma web que permite dar solución a la problemática de la Asociación de Artesanos en la ciudad de Trujillo en el año 2015, a través del incremento del número de productos vendidos por mes, la reducción del tiempo para procesar una venta y el incremento del nivel de satisfacción de los asociados a la gestión de la información de sus clientes.

En la actualidad y en este mundo globalizado existen oportunidades de negocio, entre las más demandadas en nuestro país es el sector agrícola, pesca, producción y comercialización del productos artesanales; es por ello que la propuesta de un Portal E-Commerce tiene como objetivo mejorar la comercialización de la Asociación Arte Milenario Muchik dando solución a la problemática encontrada: La insatisfacción con el número de ventas realizadas mensualmente debido a que sus productos no cuentan con el suficiente alcance hacia el público consumidor, insatisfacción en el tiempo promedio de procesar una venta, debido a que el comprador tiende a conectarse con el artesano productor vía llamadas telefónicas para negociar la venta, causando demoras en ocasiones por la diferencia de horarios con los clientes y gastos en llamadas y, por último pero no menos importante, la insatisfacción por parte de los asociados respecto a la gestión de información de sus clientes, dado que solo registran en una libreta de apuntes el número telefónico del cliente sin tener un registro preciso de la(s) compra(s) que realiza determinado cliente y el tipo de preferencias, por ejemplo.

Esta propuesta se ha desarrollado con la metodología ICONIX, junto a herramientas de programación como PHP, gestor de base de datos MySQL, de tal manera que sea eficiente y de fácil acceso para los usuarios.

Estas herramientas que no necesitan el pago de alguna licencia por su uso, ayuda así a minorar costes en el desarrollo de la solución planteada.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2015

Cómo citar

Gómez Sánchez, J. M. (2015). Portal E-commerce B2C para mejorar la comercialización de la asociación Arte Milenario Muchik. Innovación En Ingeniería, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/innovacion/article/view/1694

Número

Sección

Artículos