Propuesta del desarrollo de una estrategia colaborativa en el desempeño de los estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.18050/eduser.v8i1.1101Palabras clave:
Estrategia colaborativa, Interacción, Aprendizajes, DesempeñoResumen
En el sistema universitario se realizaron muchos cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, buscando fortalecer el enfoque por competencias y desarrollar estrategias que permitan la construcción de aprendizajes, el cual no se evidencia en la actualidad. La enseñanza aprendizaje en el nivel universitario, no fortalece el desempeño de los estudiantes y las habilidades que se declara en el perfil de egreso, simplemente se limitan a la acumulación de contenidos, sin asegurar el análisis y desarrollo de actividades de aprendizaje en las habilidades requeridas. Por tanto, es necesario desarrollar actividades de aprendizaje que integran estrategias colaborativas, desde sus dimensiones interacción: estudiante-docente; estudiante-estudiante; estudiante-información, donde se fortalezcan habilidades en la construcción de los aprendizajes en el contexto de su profesión.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.