La marca Perú y su influencia en la generación de identidad en estudiantes universitarios de Trujillo
Palabras clave:
Marca Perú, Identidad social, Identidad nacionalResumen
La presente investigación es de tipo Aplicada–Descriptiva, cuyo objetivo es determinar la influencia de la marca Perú en la generación de identidad de los estudiantes universitarios de la
ciudad de Trujillo. Tuvo una muestra de 381 estudiantes, tomados como referencia de las cuatro principales universidades y distribuidos de manera proporcional al número de estudiantes de cada universidad. Se utilizó la técnica del Focus Groups para obtener un panorama general de la situación entre los jóvenes universitarios, así mismo se utilizó la técnica de la encuesta y se recolectaron los datos a través de un cuestionario. Los resultados muestran que el 80,58% de los encuestados reforzaron muchísimo su identificación con el Perú tras la campaña de Marca Perú, cumpliendo con los objetivos de Promperú y el Estado Peruano y concordando con lo expresado por Soldi, M (2010) y Yamamoto, J(2000) los cuales afirman que los objetivos de una marca país son dar sinergia, concientizar e integrar y que la identidad no sea algo a construirse como un proyecto más, respectivamente. Por lo tanto, la campaña de Marca Perú tuvo influencia decisiva en la generación de identidad en los estudiantes universitarios de Trujillo, siendo ésta altamente positiva.
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