Sistema de pedidos basado en XAML para mejorar el servicio delivery de la empresa Fito Pan

Autores/as

  • Rommel Guillermo Benítez Valdivia Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Sistema de pedidos, Silverlight, Windows Presentation Foundation, Windows Phone, Windows Communication Foundation

Resumen

El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, pre-experimental con pre y post test, cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del sistema de pedidos basado en XAML en el servicio delivery de la empresa Fito Pan S.R.L. de la ciudad de Trujillo. Para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología RUP (Rational Unified Process). Tecnológicamente se orientó la investigación a la creación de aplicaciones enriquecidas para las plataformas web, desktop y mobil, utilizando las herramientas que proporciona Microsoft Corporation ©. Es por ello que desarrolló aplicaciones en Silverlight, Windows Presentation Foundation y Windows Phone, todos ellos basados en XAML (extensible Application Markup Language), además del acceso a los datos mediante Windows Communication Foundation. Una vez construidos los sistemas informáticos, se midieron las variables de estudio mediante pruebas estadísticas de diferentes tipos. Con el sistema informático se minimizó el tiempo en la realización de pedidos, también se logró minimizar el tiempo en la elaboración de reportes y se incrementó el nivel de satisfacción del cliente, con respecto al tiempo de atención. Por tanto se determinó que un sistema de pedidos basado en XAML mejora el servicio de delivery de la empresa Fito Pan S.R.L., con p < 0.05.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2014

Cómo citar

Benítez Valdivia, R. G. (2014). Sistema de pedidos basado en XAML para mejorar el servicio delivery de la empresa Fito Pan. Cientifi-K, 2(1), 70–75. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1359

Número

Sección

Artículos de investigación