Implementación de una guía turística colaborativa virtual para mejorar la difusión de los lugares turísticos de la provincia de San Ignacio – Cajamarca

Autores/as

  • Felipe Alberca Pérez Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Guía Turística Colaborativa Virtual, Atractivos turísticos, Información turística

Resumen

El estudio es de tipo cuantitativo y cuasi experimental. Se realizó con el objetivo de mejorar la difusión de los lugares turísticos de la provincia de San Ignacio – Cajamarca, a través de la implementación de una guía turística colaborativa virtual. Se trabajó con una población de 508 turistas y una muestra de 153. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario pretest y postest. Según el análisis de los resultados, la Guía Turística mejora la difusión de los atractivos turísticos de la provincia de San Ignacio, con un nivel de satisfacción de 81%, 38% superior a la obtenida con las guías tradicionales. De igual forma, se reduce el tiempo y los costos promedio de búsqueda de la información turística en 44% y 36%, respectivamente. La prueba T student nos mostró que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest respecto al nivel de satisfacción, costos y tiempo de búsqueda de la información turística, con un nivel de significancia del 5%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2013

Cómo citar

Alberca Pérez, F. (2013). Implementación de una guía turística colaborativa virtual para mejorar la difusión de los lugares turísticos de la provincia de San Ignacio – Cajamarca. Cientifi-K, 1(1), 62–66. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1334

Número

Sección

Artículos de investigación