Implementación de una guía turística colaborativa virtual para mejorar la difusión de los lugares turísticos de la provincia de San Ignacio – Cajamarca
Palabras clave:
Guía Turística Colaborativa Virtual, Atractivos turísticos, Información turísticaResumen
El estudio es de tipo cuantitativo y cuasi experimental. Se realizó con el objetivo de mejorar la difusión de los lugares turísticos de la provincia de San Ignacio – Cajamarca, a través de la implementación de una guía turística colaborativa virtual. Se trabajó con una población de 508 turistas y una muestra de 153. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario pretest y postest. Según el análisis de los resultados, la Guía Turística mejora la difusión de los atractivos turísticos de la provincia de San Ignacio, con un nivel de satisfacción de 81%, 38% superior a la obtenida con las guías tradicionales. De igual forma, se reduce el tiempo y los costos promedio de búsqueda de la información turística en 44% y 36%, respectivamente. La prueba T student nos mostró que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest respecto al nivel de satisfacción, costos y tiempo de búsqueda de la información turística, con un nivel de significancia del 5%.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.