Videoclip cinematográfico en el fortalecimiento de producción audiovisual de estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n1a5.2018Palabras clave:
Producción audiovisual, Discurso cinematográfico, VideoclipResumen
La presente investigación, tiene como fundamento a la teoría funcionalista de la comunicación y a la teoría de usos y gratificaciones. Asimismo, a la teoría cinematográfica contemporánea, en lo que refiere a la ciencia cinematográfica. Este trabajo científico se configura como cuantitativo, no experimental y descriptivo propositivo. La muestra poblacional son los estudiantes de las escuelas académico profesionales de Ciencias de la Comunicación de las principales universidades de Trujillo: Universidad César Vallejo, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y Universidad Privada del Norte. Se aplicó un cuestionario para conocer el nivel de conocimiento de producción audiovisual y cinematografía de los estudiantes; guías de análisis documental audiovisual y cinematográfico para conocer los formatos producidos y sus componentes narrativos y lingüísticos. Finalmente, se fundamenta que la propuesta de un modelo estructural de videoclip basado en el discurso cinematográfico fortalecerá significativamente la producción audiovisual de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Trujillo, construyendo un videoclip cinematográfico, siendo el objetivo general de esta contribución.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.