Aplicación móvil educativa de realidad aumentada basada en marcadores para mejorar el nivel de aprendizaje del uso de las vocales y los números en niños mayores a 4 años en la cuna jardín “Juana Alarco de Dammert” -Trujillo en el año 2017

Autores/as

  • David Josué Luján García Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v5n2a4.2017

Palabras clave:

Aplicación móvil, Realidad aumentada, Aprendizaje, Rendimiento académico, Niños

Resumen

La presente investigación estudió la elaboración de una aplicación educativa móvil de realidad aumentada basada en marcadores que tuvo como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje del uso de las vocales y los números en niños mayores a 4 años en la cuna jardín Juana Alarco de Dammert de Trujillo. El tipo de investigación fue pre-experimental, se empleó como método de análisis de datos la Prueba T Student y como metodología de desarrollo de software XP, debido a que se ajusta al desarrollo de la presente investigación. Asimismo, con la aplicación implementada se logró incrementar el nivel de rendimiento académico del uso de las vocales en un 27.60% e incrementar el nivel de rendimiento académico del uso de los números en un 22.60%. Se llegó a la conclusión que con la implementación de la aplicación educativa móvil de realidad aumentada se mejoró el nivel de aprendizaje del uso de las vocales y los números en los niños de la cuna jardín Juana Alarco de Dammert.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2017

Cómo citar

Luján García, D. J. (2017). Aplicación móvil educativa de realidad aumentada basada en marcadores para mejorar el nivel de aprendizaje del uso de las vocales y los números en niños mayores a 4 años en la cuna jardín “Juana Alarco de Dammert” -Trujillo en el año 2017. Cientifi-K, 5(2), 145–152. https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v5n2a4.2017

Número

Sección

Artículos de investigación