Sobre la revista

UCV-Scientia

ISSN: 2410-891X (En línea) 2077-172X (Impreso) DOI: 10.18050/revucv-scientia

Misión

Comunicar y promover el conocimiento de los trabajos originales e inéditos en Ciencias Sociales Aplicadas de investigadores nacionales e internacionales.

Objetivo de la revista

La revista tiene como propósito la comunicación y promoción del conocimiento como resultado de investigaciones científicas en Ciencias Sociales Aplicadas en las disciplinas de: Psicología, Economía, Negocios, Administración, Educación, Sociología, Antropología, Derecho, Política, Comunicación, Arquitectura y Estudios Urbanos, Bibliotecología y Periodismo que se cultivan en la Universidad y en otras instituciones.

Enfoque y alcance

UCV-Scientia es una publicación científica semestral de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo campus Lima Norte. La revista está dirigida a todos los investigadores nacionales e internacionales y consta de secciones como: investigaciones originales, ensayos científicos, artículos de revisión, casos de estudio, reseñas bibliográficas y cartas al editor.

Los trabajos recibidos para la revista deben ser originales e inéditos y son evaluados por miembros del Comité Editorial y árbitros externos, según criterios de creatividad, originalidad y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

Todo el artículo debe tener en promedio una extensión entre 6000 y 8000 palabras, incluyendo las Referencias. El artículo Puede ser entregado al editor vía electrónica, adjuntando una constancia de originalidad de artículos (descargar), donde detalle que el artículo, no ha sido presentado (ni total ni parcialmente) para publicación ni para evaluación en otra revista; además el o los autores deberán ceder los derechos de autor a la revista, luego que haya sido aceptado el artículo para su publicación.

El manuscrito puede ser remitido mediante el sistema OJS o a la siguiente dirección electrónica: revistaucv-scientia@ucv.edu.pe.

Periodicidad

UCV-Scientia se publica semestralmente en los meses de julio y diciembre de cada año. Se reciben manuscritos en cualquier momento del año, no se han establecido tiempos específicos para la entrega de escritos para su posible publicación.