Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Peruana

Autores/as

  • Oriana Rivera Lozada de Bonilla Universidad César Vallejo, Perú
  • Isabel Cristina Rivera Lozada Universidad del Cauca, Popayán, Colombia
  • César Antonio Bonilla Asalde Universidad privada Norbet Wiener, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a6

Palabras clave:

Emprendimiento, Habilidades sociales, Educación

Resumen

La investigación buscó determinar la existencia de una relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes del último grado de secundaria de una institución educativa en el Perú. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de nivel correlacional entre las dos variables en una muestra de 199 estudiantes de la institución educativa en la ciudad de Lima (Perú). Los resultados indican que los estudiantes presentan un nivel bajo de actitud emprendedora y habilidades sociales (59,6%) y (42,4%) respectivamente. Adicionalmente se pudo constatar una correlación alta entre la actitud emprendedora y habilidades sociales (0,759), siendo está relación significativa (p=0,000). Se concluye que un/a estudiante que muestra desempeño social podrá desarrollar un espíritu emprendedor, es así como la educación juega un rol fundamental para el desarrollo del comportamiento emprendedor dentro de su proceso de socialización.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Rivera Lozada de Bonilla, O., Rivera Lozada, I. C., & Bonilla Asalde, C. A. (2018). Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Peruana. UCV-Scientia, 10(2), 131–135. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a6

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.