Influencia del programa de juegos “Catch” en la atención de las alumnas del curso de inglés del 6º grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de la ciudad de Trujillo - 2008

Autores/as

  • Elvia Cristina Calderón Saldaña Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Martha Elena Calderón Saldaña Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Antonio Rafael Rodríguez Abraham Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

Palabras clave:

Programa de juegos, Atención, Atención sostenida, Motivación, Atención selectiva

Resumen

El presente estudio tiene como finalidad la de demostrar en qué medida la aplicación de un programa de juegos, al cual denominamos Programa de Juegos CATCH (cáptalo), influye en la atención de las alumnas del curso de inglés del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de la ciudad de Trujillo. La investigación plantea que el Programa de Juegos CATCH ayuda a mejorar la atención, la cual fue operativizada en tres dimensiones: la atención sostenida, la motivación y la atención selectiva. La metodología empleada fue pre-experimental. La población de estudio estuvo constituida por un total de 80 alumnas del curso de inglés del 6to grado secciones A y B del nivel primaria. Después de la aplicación del Programa de Juegos CATCH se encontró que éste influye en el nivel de atención de las alumnas, ayudando a mejorarla de manera altamente significativa con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01). Así mismo, se encontró que el Programa de Juegos CATCH mejoró de manera altamente significativa la atención sostenida, con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01), la motivación con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01) y la atención selectiva también con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01).

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Calderón Saldaña, E. C., Calderón Saldaña, M. E., & Rodríguez Abraham, A. R. (2013). Influencia del programa de juegos “Catch” en la atención de las alumnas del curso de inglés del 6º grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de la ciudad de Trujillo - 2008. UCV-Scientia, 5(2), 127–137. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/971

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.