Influencia del programa de juegos “Catch” en la atención de las alumnas del curso de inglés del 6º grado de la I.E.P. “Sagrado Corazón” de la ciudad de Trujillo - 2008
Palabras clave:
Programa de juegos, Atención, Atención sostenida, Motivación, Atención selectivaResumen
El presente estudio tiene como finalidad la de demostrar en qué medida la aplicación de un programa de juegos, al cual denominamos Programa de Juegos CATCH (cáptalo), influye en la atención de las alumnas del curso de inglés del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de la ciudad de Trujillo. La investigación plantea que el Programa de Juegos CATCH ayuda a mejorar la atención, la cual fue operativizada en tres dimensiones: la atención sostenida, la motivación y la atención selectiva. La metodología empleada fue pre-experimental. La población de estudio estuvo constituida por un total de 80 alumnas del curso de inglés del 6to grado secciones A y B del nivel primaria. Después de la aplicación del Programa de Juegos CATCH se encontró que éste influye en el nivel de atención de las alumnas, ayudando a mejorarla de manera altamente significativa con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01). Así mismo, se encontró que el Programa de Juegos CATCH mejoró de manera altamente significativa la atención sostenida, con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01), la motivación con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01) y la atención selectiva también con un nivel de significancia de 1% ( < 0.01).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 UCV - Scientia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.