La creatividad en la educación para la toma de decisiones

Autores/as

  • Gladys Andrea Montenegro Vallejos Universidad Mariana, Colombia
  • Jessica Andrea Bejarano Chamorro Universidad Mariana, Colombia

Palabras clave:

Creatividad, Toma de decisiones, Estrategia pedagógica

Resumen

El presente artículo recoge los resultados de la investigación denominada: “Uso de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en la toma de decisiones”. Caso: Estudiantes de II semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana en el curso de Epistemología. Para describir cómo se llegó a la comprensión del proceso creativo desarrollado en la investigación, el artículo recoge los aspectos más relevantes del diagnóstico levantado con los estudiantes antes de iniciar el proceso investigativo, posteriormente se hace una descripción del desarrollo de las estrategias pedagógicas implementadas en clase y se analizan como estas contribuyeron en el cambio las actitudes y aptitudes de los estudiantes frente a la toma de decisiones desde el curso de Epistemología.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Montenegro Vallejos, G. A., & Bejarano Chamorro, J. A. (2013). La creatividad en la educación para la toma de decisiones. UCV-Scientia, 5(1), 13–25. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/963

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.