La derrota del principio de pluralidad de instancias en el arbitraje
Palabras clave:
Principios, Reglas, Derrotabilidad, Conflicto en abstracto, Conflicto en concretoResumen
Si en un proceso arbitral las partes no configuran o acuerdan, antes o durante el desarrollo del proceso arbitral, sobre la permisión de acudir ante un segunda instancia a través de apelación contra el laudo, lo hacen en virtud del principio de determinación. Que las partes no entren en discusión para un posible acuerdo no significa rechazar el principio sino más bien están valiéndose de él. Pero un desacuerdo rechazaría totalmente la aplicación del principio de determinación. Entonces, con esto se restringe cualquier posibilidad de recurrir a un medio impugnatorio. No habiendo acuerdo entonces el principio es derrotado por el artículo 62 del DL 1071. Luego, el principio de pluralidad de instancias es derrotado al mismo tiempo por el mismo artículo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.