La Gestión del Talento Humano y su Relación con el Desempeño Docente en Trujillo – 2013
Palabras clave:
Talento humano, Coaching, Empowerment, Desempeño docenteResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 81002 “Javier Heraud” de Trujillo en el 2013. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal. La muestra fue de 40 participantes entre directivos y docentes del nivel secundario. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios con 20 ítems cada uno. Los cuestionarios fueron validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. Los resultados del estudio arrojaron, según el coeficiente de correlación de Pearson, un valor de 0,479** con un nivel de significancia al 1%, lo cual indica que existe una relación directa moderada y altamente significativa entre las variables en estudio. Se concluye que en las dimensiones de la variable gestión del talento humano: Coaching, Capacitación y Evaluación, existe una relación directa moderada, y altamente significativa con el Desempeño Docente y en la dimensión Empowerment tiene una relación directa, baja y significativa con el Desempeño Docente. Se recomienda ejecutar el Plan de Gestión del Talento Humano propuesto en este estudio para desarrollar un ambiente favorable de trabajo condicionando así el aprendizaje mutuo entre docentes y directivos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.