Solución de inteligencia de negocios y toma de decisiones en la gestión administrativa de boticas

Autores/as

  • Italo Maldonado Ruiz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Inteligencia de negocios, Muestra, Nivel de confianza, Toma de decisiones

Resumen

El objetivo general es Apoyar la toma de decisiones en la gestión de ventas de boticas arcángel a través del desarrollo de una solución de inteligencia de negocios. Para ello se planteó una investigación Básica – Aplicada, porque con la presente investigación se buscó desarrollar una solución que se fundamente en conocimientos existentes, los cuales serán complementados con la experiencia de los investigadores, luego del cual será aplicado en un caso de estudio y una investigación Cuasi - Experimental, porque se van a comparar los resultados obtenidos antes de que la solución se aplique, con los resultados que se obtienen al aplicarse la solución.En el presente trabajo de investigación la población de estudio fueron las reuniones realizadas para la toma de decisiones del proceso de ventas en la Botica, que hacen un total de 52 reuniones anuales y para determinar la muestra que se pretende realizar durante el Trabajo de investigación, se utilizó la fórmula de muestreo para Poblaciones finitas determinando un tamaño de población de 52 reuniones al año con una reunión por semana y con un nivel de confianza de 97,5 % con una probabilidad de éxito del 50% y con una precisión del 8%. Según formula se obtuvo un tamaño de muestra de 39 reuniones.Los métodos y procedimientos para la recolección de datos se fundamentan en las entrevistas y observación.Se formalizará el análisis documental para hallar todo el proceso concerniente a la Toma de decisiones del proceso de gestión comercial en el área de ventas. Luego se realizó algunas entrevistas para determinar el escenario actual o problemática de la empresa y finalmente se aplicaron las encuestas al personal implicado en el proceso de la Toma de decisiones con el fin de satisfacer todas las incertidumbres y documentar todos los requerimientos obligatorios.Por ello en el presente trabajo de investigación, sobre la “Implementación de una solución de inteligencia de negocios para apoyar la Toma de Decisiones en la Gestión Administrativa de Boticas Arcángel de la ciudad de Chiclayo”, se busca que se definan como puntos estratégicos el de establecer estrategias de ventas, marketing y el analizar el Plan Negocio, pero basándose en los datos históricos de dicha empresa.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Maldonado Ruiz, I. (2014). Solución de inteligencia de negocios y toma de decisiones en la gestión administrativa de boticas. UCV Hacer, 3(2), 36–42. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/691

Número

Sección

Artículos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.