Taller formativo para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción

Autores/as

  • Yajahaira Yamilet Pisfil Sánchez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Conciencia ambiental, Actitudes, Estrategia, Actividades

Resumen

El presente trabajo realizado surgió con el objetivo de identificar el nivel escaso de conciencia ambiental en el que se encuentran los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria, teniendo una población de 202 estudiantes y tomando como muestra a cuarto grado “C” con 32 niños; esta investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11014 “Inmaculada Concepción – Chiclayo. Para conocer dicha problemática se aplicó un instrumento tomado como un pre test denominada lista de cotejo que me arrojo cualitativamente que el 56 % de estudiantes se encuentran en un nivel bajo, mientras que el 25 % están enun nivel medio y el 19% en un nivel alto; en el nivel ético 56% y el nivel social el 34%; luego se desarrolló un taller formativo con diversas actividades y estrategias que tuvieron el objetivo de mejorar o cambiar las actitudes que tienen los estudiantes hacia su ambiente, colaborando así en su formación integral y logrando ver resultados positivos obtenidos demostrados en el post test.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Pisfil Sánchez, Y. Y. (2015). Taller formativo para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción. UCV Hacer, 4(2), 10–16. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/724

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.