La motivación y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Educación Primaria

Autores/as

  • Karin Vanessa Albújar Caile Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Motivación, Rendimiento académico, Matemática

Resumen

La finalidad de este estudio de investigación, es establecer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”, del Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. 2014”.El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo correlacional” porque permite demostrar la relación o correlación entre las variables de estudio.Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando las puntuaciones de la aplicación del cuestionario sobre motivación y el registro de notas para el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa en mención.Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11024 “José Quiñones Gonzales”.Palabras claves: Motivación, rendimiento académico, Matemática.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Albújar Caile, K. V. (2014). La motivación y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Educación Primaria. UCV Hacer, 3(2), 70–77. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/699

Número

Sección

Artículos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.