Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality

Authors

Keywords:

Distance modality, Professional thesis, Andragogy

Abstract

Para un estudiante de la modalidad a distancia es importante lograr los objetivos académicos que le permitan culminar de manera efectiva su formación profesional, debido a sus intereses personales. Sin embargo, la parte culminante de esta formación es el desarrollo de su tesis profesional.Esta investigación tuvo como objetivo identificar los factores Influyentes en laefectividad de la culminación de tesis en la modalidad de estudios a distancia. Se fundamenta en la teoría de aprendizaje de la andragogía, la cual indica que el hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienen clara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación. Finalmente, se concluye que los factores de mayor influencia en la efectividad de la culminación de una tesis en la modalidad a distancia son el tiempo invertido en la investigación, la experiencia profesional, la experiencia en investigación y el acceso a fuentes de información; asimismo, los estudiantes con mayor éxito en la culminación de su tesis fueron aquellos que la orientaron a su actividad laboral, esto les permitió utilizar el tiempo laboral para el desarrollo de la misma, así como les dio facilidades de acceso a la información.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-06-30

How to Cite

Dios Castillo, C. A., & Zapata Vigil, A. M. (2015). Influencing factors in the effectiveness of the culmination of thesis distance studies modality. UCV Hacer, 4(1), 43–46. Retrieved from https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/688

Issue

Section

Research Articles